El colapso del techo de la discoteca Jet Set ha dejado al menos 15 muertos, decenas de heridos y más de un centenar de personas asistidas. Este desastre ha requerido más de 100 viajes de vehículos de emergencia hacia los centros de salud, según los primeros informes de las autoridades.
El general Juan Manuel Méndez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.
los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora, Moscoso Puello y Darío Contreras.
Entre las víctimas mortales se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, según confirmó una fuente. El presidente Luis Abinader también confirmó su muerte, señalando que fue asistida en la Plaza de la Salud antes de fallecer.
En las redes sociales ha circulado información sobre la posible presencia del hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, entre los atrapados en los escombros. Al llegar a la zona de la emergencia, el presidente Abinader ofreció un abrazo solidario al funcionario, quien aguardaba noticias.
Respecto al cantante Ruby Pérez, quien estaba animando el evento en la discoteca al momento del desastre, varias personas aseguran que fue rescatado y se encuentra bien, pero su hija ha declarado a varios medios que sigue atrapado entre los escombros. Las autoridades aún no han ofrecido información oficial sobre su situación.
Publicar un comentario